Bicicleteada desde el Obelisco

El próximo domingo 19 de septiembre a las 10.30 horas, se realizará un Bicicleteada que partirá desde el Obelisco y se recorrerán 10 kilómetros hasta llegar al Rosedal de Palermo.

Esta actividad, que ya es la segunda,  se desarrolla en el marco del programa “Mejor en Bici” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y convocan a quienes tengan ganas de participar de esta propuesta al aire libre.

Para participar es necesario inscribirse previamente en este enlace. La actividad es gratuita pero es necesario llevar la bicicleta

Para quienes quieran recorrer previamente algunas de las ciclovías de la Ciudad, se armaron dos puntos de encuentro a las 10.00 horas para llegar al Obelisco: Av. del Libertador y Av. Sarmiento (Palermo) – Carlos Calvo y Virrey Liniers (San Cristóbal).

El recorrido comenzará por Carlos Pellegrini hasta Arroyo, de ahí Esmeralda hasta Av. del Libertador y luego, pasando por detrás de la Facultad de derecho, se retomará Figueroa Alcorta hasta Av. Sarmiento e Iraola.

Si llueve la actividad se traslada al domingo 26 de septiembre.

Acerca del Programa:

El Programa Bicicletas de Buenos Aires tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Este programa está en línea con las tendencias mundiales. Las grandes capitales del mundo, como París, Nueva York, Barcelona y Bogotá, han adoptado ya a la bicicleta como aliada estratégica para alivianar el problema del tránsito y para promover una Ciudad con prácticas sustentables.

Cuenta con varias etapas, pero en su primera, contempla la construcción de casi 100 kilómetros de una red de ciclovías protegidas e integradas que una los principales centros de transbordo con universidades y edificios públicos.

La red estará formada por distintos tramos que recorren la Ciudad de Buenos Aires de Norte a Sur y de Este a Oeste conectando puntos neurálgicos tales como Retiro, Constitución, Plaza Italia, Plaza Once, Puerto Madero, La Boca, Correo Central y Plaza de Mayo.

Su recorrido prevé dar rápido acceso a las universidades, reconociendo que los universitarios son uno de los principales beneficiarios del Programa. A su vez, la red busca facilitar el acceso a edificios públicos de alto tránsito.

ByV – Fuente: GCBA

Artículos relacionados:

  • No existen artículos relacionados momentáneamente

1 Comment